Saturday, February 25, 2006

Introducción

Hola.

Este blog, estructurado a modo de un libro con capítulos, pretende explicaros a vosotros, freaks, unos conceptos extraños y paranoides como son los patrones de diseño de software.

Los patrones estan muy bien, porque son como programar sin escribir una linea. Asi da gusto. A todas las niñas les gustan.

Este blog es en principio para frikis a los que les gusta más escribir código que pensar en su estructura. Mal! Yo os corregiré, niños. A palos. Disciplina inglesa.
Pero todos sois bienvenidos. Bueno, hay uno que no.

Vaya, todo aquél que quiera introducirse en el mundo de los patrones de diseño de software, o saber un poco más, o recordar aquél escurridizo patrón, o saber en qué cojones se diferencia el patrón X del Y, que no me intenten engañar que son iguales. Intentaré responder las dudas y los comentarios que tengáis.

Está claro que hay libros de referencia sobre el tema, y muy buenos, pero a veces son un poco densos y difíciles de entender. Yo a veces también me hago cruces, a ver qué os vais a pensar.

Espero que esta iniciativa pueda ser un punto de recolección de conocimiento del tema. Desde aquí admito mi gran ignorancia, así que cualquier sugerencia, comentario, o colaboración, será muy apreciada. Éste campo, como todos los que se conforman de ideas, son susceptibles de mejora. Nuevos problemas aparecen, y nuevos patrones salen a su encuentro.

A mí esto de los patrones me viene de familia, pues mi madre es una experta con los patrones de ganchillo, mi abuela tiene sus mas y sus menos con el patrón Memento y mi tío fue una vez patrón en una obra.

Me gustaría que no me quedara en el primer patrón, como pasa con muchas iniciativas de este tipo. Intentaré estar a la altura... aunque no prometo nada.

Vivan los patrones, y la madre que los parió.

4 Comments:

Blogger Don Xmar said...

Se admiten sugerencias para el primer patrón.

Creo que el primero será la Cadena de Responsabilidades, un patrón facilito de digerir.

10:36 AM, February 25, 2006  
Blogger .: Héctor "El borrajudo" :. said...

This comment has been removed by a blog administrator.

8:10 PM, February 25, 2006  
Blogger .: Héctor "El borrajudo" :. said...

Los patrones estan muy bien, porque son como programar sin escribir una linea. Asi da gusto. A todas las niñas les gustan.
[. . .]
pues mi madre es una experta con los patrones de ganchillo, mi abuela tiene sus mas y sus menos con el patrón Memento y mi tío fue una vez patrón en una obra


Ni siquiera el mismísimo Bruce Eckel hace introducciones tan clarificadoras ni tiene semejantes antecedentes familiares... ¡¡Qué barbaridad, co!!. Nacido para el triunfo ¿eh?. X-DD

Un saludo co.

8:12 PM, February 25, 2006  
Blogger Don Xmar said...

que le vamos a hacer, hemos nacido así.

5:49 AM, February 26, 2006  

Post a Comment

<< Home